Mis Tutoriales GNU/Linux

Software Libre —> Me he mudado a TuxFed.blogspot.mx, sigueme en mis redes sociales.

Filtro MAC Technicolor TG582n – Bloquear usuario del Wifi o Red Inalambrica / MAC filter

En este vídeo te enseñare a crear un filtro MAC en tu módem Technicolor TG582n, se sigue el mismo procedimiento en windows previamente activado el cliente telnet, visita mi canal para ver como activar telnet.

¿Para que sirve un filtro MAC? Para que tengas una lista de dispositivos que están conectado a tu red inalambrica o Wifi, donde tu decides si darle acceso o no al dispositivo. Es decir que con este filtro podras bloquear a los intrusos, colados, como les quieras llamar.

Espero que les sea de utilidad.
Siganme en Facebook, Twitter, mi canal de Youtube y m i nuevo blog.

Navegación en la entrada única

20 pensamientos en “Filtro MAC Technicolor TG582n – Bloquear usuario del Wifi o Red Inalambrica / MAC filter

  1. orale que fácil estuvo! Gracias

  2. mon04mon en dijo:

    ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS

  3. targo horwitz en dijo:

    Con este tutorial me sirve par desconectar tablets, ipod, ipads, iphones, blackberrys, smarthphone, computadoras o englobando todo lo que tiene acceso a wifi ya que uff, por más que cambio la clave, la ssid nada siempre se me andan colgando.

  4. gracias por el tutorial, le he bloqueado el acceso al novio de mi hermana y ahora no puede conectarse desde su blackberry ni con su ps3. espero ahora no pase tanto tiempo en la casa jeje.
    Tenia tiempo queriendo hacer algo asi pero cambiar la contraseña del wifi era muy ovio y se uviera dado cuenta ;D.

    Para volver a darle acceso seria igual solo con allow? o se podria usar el delete en vez del add.

    No se si lo mencionaste en el video, yo lo vi sin audio.

    • Para los equipos que has configurado ya no es necesario hacerlo desde la terminal, lo puedes hacer desde la interfaz web, si lo mencioné en el video. ¿El video no tiene audio? o solo lo quisiste ver sin audio? Saludos!!

  5. juliosnack en dijo:

    yo tengo windows 7 ¿se pueden utilizar los mismos comandos en simbolo del sistema?

  6. juliosnack en dijo:

    para bloquear a una persona se uso id =0 y un radio=0 para eliminar a otros mas como le hago asignando valores de id =1 y radio=1 y asi susesivamente? porque lo hize pero me dice que el radio esta fuera de alcance… AYUDA.

    • NO, para desbloquear le debes decir por medio de la interfaz web, entras a configurar el dispositivo y ahí trae la opción para eliminar el dispositivo o darle acceso a la red de nuevo, ya no es necesario hacerlo desde el cmd si ya lo has configurado una vez, en el video lo menciono. Saludos!

  7. ipechol en dijo:

    Genial esta super tu aporte solo una pregunta esto sirve para bloquear equipos por wifi y para bloquear lod que se conectan con clave? Me seria de mucha ayuda esta informacion y te lo agradecere por siempre

  8. juliosnack en dijo:

    Mucha gracias brother batalle un poco pero por fin quite los parasitos que se alimentaban de mi red. Bueno tengo dos preguntas, solo a mi vecina le tengo autorizado usar mi red mi pregunta es ¿ella tambien puede hacer lo mismo de bloquear cualquier mac desde su computadora si tiene acceso a la ip de mi modem? y mi segunda pregunta es en ocaciones tengo que reiniciar el modem porque se pone lento el internet con esto se borrarian los cambios del cmd para eliminar las mac? hago esta pregunta porque no me gustaria estar metiendo comandos cada ves que reinicie mi modem. espero y me puedas responder. MUCHAS GRACIAS.

    • Si lo reseteas si se borra, pero puedes hacer un respaldo de la configuración del módem, como se muestra en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=A0n28nPCLBo.

      Si la apagas y la vuelves a encender no pasa nada con la configuración de tu filtro MAC.

      Tu vecina tambien puede hacer configurar el módem si y solo si sabe la contraseña del administrador del módem, te recomiendo cambiarle la contraseña al usuario superman, mira este video:

      Saludos!

  9. octavio en dijo:

    Buenas noches
    me podrias decir como configurar este modem pero que quede full son todas las herramientas del sistema saludos

    • Para lo del filtro web no tiene las opciones en la interfaz web, quizás se pueda por telnet porque he visto en el archivo de configuración algunas lineas sobre webfilter, pero no se como se hace desde la consola, no he tenido chance averiguar o de testear el módem. Con respecto a configurar el módem te recomiendo ver este video:

      y en esta lista de reproducción tengo varios videos:

      Espero que te sirva el contenido, saludos!!

  10. buen dia, excelente ayuda para denegar conexion de celulares a mis trabajadores pero solo una dida, solo se da de alta una vez y posterirormente desde el modem puedo aceptar y rechazar cierto

    saludos

  11. Bien el aporte, sólo que no se dice “haiga”, se dice haya compadre :p Así sonaría mejor tu tutorial

  12. gracias por el trabajo realizado y por el tiempo invertido
    atte Salvador

  13. para facilitar esto solo es necesario cambiar una opción…. donde dice permitir nuevos dispositivos, en la configuración del wireless solo seleccionamos la opción que dice “Nuevas estaciones permitidas (mediante registro)” y ya aparecerá la opción de permitir o no el acceso a nuevos dispositivos sin necesidad del telnet…. espero y les sirva…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

