Mis Tutoriales GNU/Linux

Software Libre —> Me he mudado a TuxFed.blogspot.mx, sigueme en mis redes sociales.

Como instalar controladores de Broadcom en Fedora 16/15/14 – Iniciando en GNU/Linux Fedora 16

Hoy viernes 11 de noviembre de 2011 instalé Fedora Linux 16, por fin tuve tiempo de hacer la instalación después de una semana larga en un proyecto de la escuela. Decidí probar Fedora porque ya había probado Ubuntu 11.10, pero este me dio algunos problemas, como por ejemplo: aveces no reconocia el touch y tenía que cerrar sesión para que me lo reconociera de nuevo, aveces no cargaba bien o se me colgaba, veré como me va con Fedora, y espero que este no me falle.

Pero ya no mas bla bla bla, ahora les dejo los pasos para instalar los controladores para las tarjetas inalámbricas Broadcom.

Fedora 16 que trae consigo el GNOME 3.2,

Bueno, lo primero que he hecho es instalar el controlador de mi tarjeta inalámbrica Broadcom BCM 4313 con el tutorial que encontré en el siguiente link.

http://www.howopensource.com/2011/08/install-broadcom-wireless-802-11-driver-in-fedora-15-14/#comment-2596

Bien lo quiero resumir en 5 líneas, pero por si se pierden pueden consultar el link.

Todo esto se hace en una terminal como root.

Para entrar como root, abren una terminal y escriben su –

y escriben su contraseña.

  1. rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
  2. rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
  3. yum update
  4. yum install kmod-wl
  5. Reinicias tu portatil y listo.
Drivers Broadcom 4313

Líneas ejecutas en la terminal como root

Cuando inicies el sistema ya debe reconocer las redes inalámbricas que estén a tu alcance.

Espero que a alguien le sirva y a disfrutar del mundo libre con el software libre.

Si visitaste este blog, dejame un comentario para saber si te fue de utilidad, Gracias!!!

Saludos!!!

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Como instalar controladores de Broadcom en Fedora 16/15/14 – Iniciando en GNU/Linux Fedora 16

  1. giosue en dijo:

    si me funcion muy bien…. gracias

  2. avalosoe en dijo:

    como puedo realizar lo anterior respecto a la wlan … pero sin tener acceso a internet dees de el equipo mismo. osea no puedo ejecutar os comando syum install ni nada para descargarlos del de la terminal….????

    • Obligatoriamente debes tener acceso a internet para poder descargar, podrías bajar los paquetes e instalarlo en la PC, pero no recuerdo la página, si la recuerdo te comento. Pero te recomiendo que lleves la pc en algún lugar donde puedas conectarte por cable. Saludos!

Responder

